Diputado Mauricio Toledo huye de México; se esconde en Chile

 Está acusado de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de Coyoacán por el PRD.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó ante el pleno de la Cámara de Diputados que el diputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, abandonó el país desde el 26 de julio y que viajó a Chile para evitar ser detenido.

En la sesión extraordinaria de este miércoles para retirarle el fuero, el representante de la Fiscalía indicó en la tribuna que el legislador está acusado de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando fue delegado en Coyoacán por el PRD y lo conminó a “volver a México y enfrentar la justicia”.

El funcionario llamó al diputado a “no usar el fuero como escudo de impunidad” y expuso que “el servicio público no es para enriquecerse, los recursos son patrimonio de los ciudadanos”.

Antes de conocerse su huida, Toledo informó en redes sociales que presentó una solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputado federal.

Previo al inicio de su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles, dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, para pedir “licencia por tiempo indefinido”.

En el oficio, el petista argumentó que realizaba esta petición debido a que las autoridades no garantizan un trato justo e imparcial.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente