Develan placa del Ex Convento de San Francisco como Patrimonio Mundial de la Unesco


Foto: NierikaImages


El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, develaron la placa conmemorativa a el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, como patrimonio mundial.

Hay que recordar que el pasado 27 de julio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura declaró a este monasterio como patrimonio cultural mundial incluido a la lista de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl.

En su intervención la secretaria del cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, recalcó que el reconocimiento del Ex Convento es ejemplo de un servicio público comprometido con rescatar y promover el patrimonio cultural de Tlaxcala y México.

“El compromiso férreo del pueblo de Tlaxcala por promover su arquitectura, su gastronomía y su maravillosa cultura ante organizaciones internacionales como la Unesco debe ser reconocida y aplaudida” indicó la secretaria de cultura.

También, reconoció el compromiso y el apoyo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez por llevar al mundo la historia y cultura del estado, así mismo agradeció a la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros por su importante compromiso con el patrimonio cultural.

La presidenta del Ayuntamiento de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, recordó la iniciativa de la ex presidente Anabell Ávalos Zempoalteca por promover el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, como patrimonio mundial.

En la develación de la placa estuvieron presentes la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, el presidente electo de Tlaxcala, Jorge Corichi, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Carlos Bretón Jiménez y José Antonio Carvajal secretario de turismo del estado.

Con información de Síntesis

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente