Continúan búsqueda de Vicente Suástegui en Acapulco

 Búsqueda de Vicente Suástegui en el punto conocido como El Pozo, ubicado a un costado del río de La Sabana, en la periferia de Acapulco, el 20 de agosto de 2021. 


Acapulco, Gro. Las labores de búsqueda de Vicente Suástegui, desaparecido el pasado 5 de agosto, hermano del dirigente opositor a la presa hidroeléctrica La Parota, Marco Suástegui, se enfocaron la primera parte de la mañana de este viernes, en el punto conocido como El Pozo, ubicado a un costado del río de La Sabana, en la periferia de Acapulco.

En el sitio, se encuentra un pozo artesanal de unos tres metros de profundidad y aproximadamente metro y medio de ancho, en el cual se sospecha ha podido ser utilizado para abandonar cadáveres.

Esta es la quinta brigada de rastreo de Vicente Suástegui, que encabeza la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en Acapulco.

En esta ocasión, además la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), participa el Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, con la finalidad de descender y desazolvar el pozo.

En el pozo, el cual se encuentra en medio de un plantío de sandías y maíz, hay arena, ramas, plantas, avispas, alacranes y es probable que víboras, y fue elegido el jueves para ser explorado debido a que expedía malos olores. Sin embargo, no fue encontrado nada.

En horas previas, fue detenido un probable responsable de la desaparición de Vicente Suástegui, informó la FGE el jueves por la tarde.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, confío que la detención realizada pueda contribuir a dar con el paradero de su hermano.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente