Conmemora Zacatelco 133 Aniversario del Natalicio del General Domingo Arenas



Este día, el ayuntamiento de Zacatelco que encabeza Tomás Orea Albarrán, conmemoró el 133 aniversario del natalicio del general Domingo Arenas Pérez, un destacado militar mexicano originario de esa comuna que participó en la Revolución Mexicana.

Nelly Yadira Sánchez Sánchez, Síndico Municipal, en representación del alcalde, aseguró que recordar a personajes con esa importancia y trascendencia en la conformación del México actual permite fortalecer los valores cívicos, en aras de construir una patria solidaria, libre y democrática.

Destacó que desde que el Presidente inició la administración, uno de sus principales compromisos fue traer al presente los actos heróicos de hombres y mujeres que forjaron la Patria, y que dejaron legado de entrega y compromiso con la sociedad.

Recordó que Domingo Arenas fue un humilde panadero, obrero y campesino que nació el 4 de agosto de 1888 en el barrio de Axala, Zacatelco, y que, cansado de la tiranía, desigualdad y opresión en contra del campo mexicano, se sumó a la lucha armada revolucionaria el 15 de enero de 1912.

"En mayo de ese mismo año Domingo Arenas fundó el primer Comité Agrario de México, organizando a los campesinos para luchar contra los latifundistas y recuperar la tierra", contó.

Destacó que la lucha del General de Zacatelco por mejorar las condiciones de vida de los campesinos debe ser ejemplo para trabajar permanentemente contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

"Junto con los ciudadanos de Zacatelco, los actos cívicos que hemos celebrado en esta administración y que tuvieron como finalidad ser nuestros grandes valores nacionales, hemos dejado para la memoria un legado de calidad", finalizó.

Al evento acudieron Maura Pérez Jaramillo, directora estatal de PRONAES, de Nohemí Palillero Ortiz; coordinadora del Centro Cultural ITC Zacatelco; Héctor Manuel Navarro Nava, Coordinador Estatal de Protección Civil que acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; el Coronel del Arma Blindada Manuel Ramos Barrera, comandante del primer regimiento mecanizado de la 23 Zona Militar; del sub inspector de la Guardia Nacional, José Luis Ruíz Cruz; de Jimena Orea Díaz, presidenta honorífica del DIF municipal, y de autoridades del ayuntamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente