Celebremos el “Día de la Cerveza” con quienes forman la cadena de valor

 El primer viernes de agosto es el Día de la cerveza en México y en diversos países del mundo.


El primer viernes de agosto es el Día de la cerveza en México y en diversos países del mundo. Este año celebramos no solo a la cerveza sino a todos los integrantes de la cadena de valor que ésta genera, la cual está conformada por más de 700,000 personas que ponen todo su talento y pasión para que la cerveza mexicana llegue a todo el país y traspase fronteras.

La historia de la cerveza mexicana nace en el campo, en las manos de los agricultores de cebada, crece en el proceso de producción, y se multiplica gracias al trabajo de miles de personas en diversos puntos de venta, en su mayoría pequeños comercios y tiendas de abarrotes, para llegar a los consumidores. El crecimiento y desarrollo del sector cervecero brinda bienestar a todos los que formamos parte de esta cadena.

A inicios de este año, de enero a mayo, la agroindustria cervecera presentó tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2020 en cuanto a producción y exportación de cerveza, así como en la cosecha de cebada. Esto se debe a que la base con la que se está comparando es baja ya que recordemos que en 2020 no se consideró actividad esencial y se cerraron las plantas cerveceras durante dos meses.  

Por consiguiente, de enero a mayo de 2021 la producción de cerveza fue de 54.6 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 38% con respecto del mismo periodo del 2020. Las exportaciones del sector cervecero entre enero y abril fueron de 13.3 millones de hectolitros, teniendo un crecimiento del 10.7%. Y se alcanzó un superávit comercial de 2,173 millones de dólares, 496 millones de dólares más que en enero y mayo del 2020.

En los cinco primeros meses de este año, la producción de cebada maltera fue de 353,507 toneladas, lo que representa un crecimiento de 22%, respecto al mismo periodo de 2020.

A lo largo de los más de 130 años que lleva la agroindustria cervecera en México hemos sido testigo de la relevancia que tiene la cerveza en el desarrollo económico del país, así como en la sociedad en general a través de la gastronomía, tradiciones y actividades culturales.

Con el objetivo de compartir este día de la cerveza con todos los cerveceros y cerveceras, este año desarrollamos una cata inmersiva donde tus sentidos serán tus mejores aliados para disfrutar de este viaje a través del mundo de la cerveza.

En colaboración con la conductora Marina H conocerás más sobre estos tres estilos cerveceros, los cuales son considerados representativos de México y que son: Pilsner, Vienna e India Pale Ale. Esta actividad es abierta y únicamente para mayores de 18 años, sólo debes de acceder a la página de Cerveceros de México.

Gracias cerveceros y cerveceras por hacer de la cerveza mexicana un motivo de orgullo y de celebración. Por crear una comunidad que siempre está para aportar y sumar al bienestar de los mexicanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente