Bloqueo Nocturno: Perredistas cierran la carretera Vía Corta a la altura de Mazatecochco




Pobladores de Mazatecochco cerraron por la madrugada la carretera Vía Corta a la altura de este municipio y tras entablar diálogo con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la vialidad fue restablecida.

De esta forma, los seguidores del ex candidato del PRD,Mario Quixtiano, cumplieron el amago de cerrar esta vía de circulación por la inconformidad con la toma de protesta que Leandra Xicohténcatl hará como alcaldesa de esta demarcación.

La llegada de elementos de la policía estatal al lugar y el diálogo que sostuvieron con el Comandante Guadalupe Ballesteros derivó en que los inconformes liberaran las dos vías que estuvieron cerradas en señal de inconformidad.

Desde el domingo pasado los inconformes cerraron la presidencia del lugar y adelantaron que tomarían la carretera por el tiempo que fuera necesario, pues si Xicohtzinco había aguantado dos meses ellos podrían hacerlo por seis.

El malestar de los pobladores que desde el domingo habían amagado con cerrar la carretera se desprende del hecho de que los tribunales electorales a nivel local y federal determinaron revocar el triunfo de Mario Quixtiano en la elección de junio pasado con la anulación de una casilla en la que un candidato integrante de su planilla participó como escrutador, situación que fue impugnada por el PRI y se resolvió otorgar la constancia a la candidata de este partido Leandra Xicohténcatl.

Pese a la inconformidad generada por este hecho, el tribunal federal reconoció la validez de esta decisión dejando firme el resolutivo para que Leandra Xicohténcatl sea la segunda alcaldesa de esa demarcación y será en las siguientes horas cuando tome protesta al cargo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente