Ubica PGJE a cuatro hermanos menores de edad reportados como extraviados en 2017

La ausencia no estuvo relacionada con algún hecho delictivo, por lo que las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social.



Oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron a cuatro hermanos menores de edad reportados como desaparecidos y quienes una vez presentados ante el Agente del Ministerio Público, manifestaron que en ningún momento fueron víctimas de algún delito.

Lo anterior, luego de que el padre de los menores de iniciales C.F.M.C., J.R.M.C., A.M.C., S.A.M.C., quienes actualmente tienen la edad de once, diez, nueve y ocho años de edad respectivamente, acudió ante el Agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de sus hijos, ya que fueron vistos por última vez el 17 de octubre de 2017 en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Con esta información, la Policía de Investigación dio seguimiento a la indagatoria y tras recopilar información ubicó el 6 de julio a los menores de edad al interior de su domicilio en la demarcación referida.

Por lo que el padre de los menores se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas para informar que en 2017, fecha de la desaparición de los menores estuvieron al lado de su madre. Sin embargo, un año después obtuvo la patria potestad de sus hijos y desde ese momento vive con ellos, pero olvidó concluir la indagatoria.

Por lo que fueron presentados ante el Representante Social donde se descartó que su desaparición estuviera relacionada con algún delito.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente