"Si no eres mío..." María mató a su esposo porque le pidió el divorcio en Huamantla

La indiciada privó de la vida a su esposo ya que éste pretendía disolver el matrimonio entre ambos.

Asimismo, para desviar la atención de la indagatoria, María del Rocío N., acudía de manera constante a solicitar información de la respectiva Carpeta de Investigación para conocer el curso de la misma.




Derivado de la integración de las indagatorias correspondientes y luego de recabar datos de prueba contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Huamantla en junio de 2020, al concretar la captura de María del Rocío N., señalada como autora material del delito.


La madrugada del pasado 14 de junio de 2020, el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida con varias lesiones a la altura del cuello, al interior de un domicilio en la demarcación referida.


Con esta información, los especialistas de la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos de la PGJE arribaron al lugar con la finalidad de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.


Posteriormente, al recabar datos en la indagatoria se estableció que el día de los hechos la víctima llegó a su domicilio en estado etílico, por lo que, aprovechándose de esta situación, su esposa lo lesionó con un instrumento cortante en el cuello y varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

Lo anterior, ya que el hoy occiso planeaba disolver el matrimonio que sostenía con la imputada, debido a las diferencias y hostigamiento que mantenía.


Asimismo, durante el peritaje que realizó el grupo multidisciplinario de la dependencia, se determinó que no hubo forcejeo de las cerraduras de la casa y se comprobó que el día de los hechos la indiciada fue la última persona con la que la víctima tuvo contacto.


De la misma manera para desviar la atención de las investigaciones, María del Rocío N., acudía de manera constante a solicitar información de la respectiva Carpeta de Investigación para conocer el curso de la indagatoria.


Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de la indiciada por el delito de homicidio calificado.


De esta manera, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo que les permitió ubicar a la imputada el 30 de junio en el municipio de Yauhquemehcan cumplimentando el mandamiento judicial en su contra y trasladándola al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de su proceso legal.


La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar cada una de las conductas delictivas y garantizar la aplicación de la ley en estricto apego a derecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente