Por segunda ocasión, cancelan la "Noche que nadie duerme" y la "Huamantlada"

Alcalde de Huamantla y Diócesis de Tlaxcala confirman su cancelación


José Hernández

Derivado del tercer rebrote de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la Covid-19, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, reafirmó que la Feria Nacional de Huamantla 2021, será por segunda ocasión cancelada. 

Luego de que el alcalde de Chiautempan, sí llevará a cabo la 'Feria del Sarape', el equipo de Alerta Vigilante buscó al edil huamantleco para saber si podría cambiar de opinión, ya que desde el principio del año, anunció que la edición 2021 de la tradicional feria también será suspendida tal y como ocurrió en el 2020. 

Por el contrario, afirmó que ningún evento masivo se llevará a cabo, como el "Desfile de las flores", la "Noche que nadie duerme", la "Carrera de carcachas", y la "Huamantlada" ya que implica la concentración de muchas personas lo que conlleva a una exposición al virus, y lo que más importa es la salud de los ciudadanos, expuso el alcalde. 

Asimismo, detalló que sí se realizarán algunos eventos taurinos, como ya lo ha anunciado el torero Rafael Ortega y varias misas en la Basílica de la Caridad, en donde también se confeccionará las alfombras durante todo el mes de abril, todo bajo un estricto cuidado sanitario y un aforo menor al 50 por ciento. 

El alcalde electo, Salvador Santos, anunció en días pasados que para reactivar la economía en el pueblo mágico, realizará una feria en honor al Señor del Convento, esto durante el mes de diciembre. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente