Participa SESA en reunión virtual para el fortalecimiento del sistema de salud



La Secretaría de Salud (SESA) participó en la sesión virtual “Reuniones para la interrelación de las Unidades de la Secretaría y Entidades Federativas para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud 2021”, que se llevan a cabo como parte del avance del cumplimiento de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (Conasa).


Durante la reunión, en la que también participaron las secretarías de Salud de Quintana Roo y Campeche, se abordaron temas de interés general para la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en el país.


Entre los temas que trataron destacan: Gratitud e impacto normativo de la Ley General de Salud, reingeniería de recursos humanos, red de frío y almacenes estatales, salud mental, prevención de adicciones y suicidio, transfusión sanguínea, cáncer de la mujer, mortalidad materna, embarazo en adolescentes; dengue, tuberculosis, virus de hepatitis C.


El Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, estuvo acompañado por los responsables de las áreas de Administración, Recursos Humanos y Planeación, la representación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y el Área Jurídica.


Además, el enlace de los Acuerdos del Conasa, el Secretario Técnico del Organismo Público Descentralizado (OPD), el encargado del Área de Servicios de Atención Psiquiátrica, el Responsable Estatal de la Red de Frío y Almacén, el Enlace Estatal para el Proceso de Comprobación de los Recursos del INSABI, y los responsables estatales de Información en Salud, Gestión de Equipo médico y de Mastógrafos y/o Aceleradores Lineales.


Así como los responsables de los programas de Cáncer de la Mujer, Salud Materna, Salud Sexual y Reproductiva, Dengue, Tuberculosis y Virus de la Hepatitis C.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente