¡Genial! 🐶 Llegará la primera ambulancia para animalitos a Tlaxcala

Paramédicos y rescatistas se unen para salvar la vida de los animales




Luego de que aumentara el número de reportes de animales que sufren caídas, atropellamientos, y demás accidentes, la iniciativa poblana URSVA llegará a Tlaxcala para operar en favor de los animales. 

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) fue creada en Puebla desde el 6 de diciembre de 2012 y está conformada por 60 personas, que colaboran de manera completamente voluntaria y no remunerada en esta labor. Por ejemplo, a los perritos que cayeron al socavón ellos podrían haberlos sacado, solo que las condiciones no se dieron para que pudieran acudir.

Durante una entrevista, el fundador de esta agrupación, Andree Tagle, nos contó que la URSVA surgió ante la necesidad de un servicio de emergencias que fuera exclusivo para prestar atención oportuna a los animales, porque él tuvo un par de percances con sus mascotas y no encontró en ese momento a nadie que pudiera brindarle la ayuda que requería para salvarlos. A raíz de esto él se decide a encausar todos los conocimientos que tiene en humanos, como paramédico que es, para ayudar a los animalitos en riesgo.




En Tlaxcala se está conformando el Batallón 2 de URSVA, en donde hasta este momento se han aputando 15 personas, paramédicos y rescatistas de distintas corporaciones de la entidad. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente