¡El planeta esta pidiendo a gritos que lo cuidemos! 🌎🚨😱

 Ola de calor derrite calles en Estados Unidos y Canadá; así sufren por altas temperaturas


La ola de calor, o mejor dicho el fenómeno conocido como cúpula de calor, que golpea el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos ha provocado la muerte de cientos de personas, roto varios récords de temperaturas y los habitantes de las áreas afectadas han compartido imágenes que muestran lo intenso que es el clima.

En algunas zonas de Portland la temperatura fue tan alta que el revestimiento de algunos cables de las redes de tranvías se fundió. "En caso de que se pregunte por qué estamos cancelando el servicio durante el día, esto es lo que le está haciendo el calor a nuestros cables de alimentación", señalaron las autoridades en sus redes sociales.

Por su parte, el portavoz de la Patrulla Estatal del estado de Washington, Rocky Oliphant, publicó fotografías de una carretera cercana a la ciudad de Everson que "se está deformando y es insegura para viajar". Para evitar algún desastre tuvieron que cerrar los caminos.

También, usuaria de Seattle publicó la fotografía de un supermercado con refrigeradores casi vacíos y cubiertos con plástico para tratar de evitar que el calor disipara el frío y que los alimentos se echaran a perder. "Hace tanto calor aquí en Seattle, que nuestra tienda de comestibles ha cubierto los alimentos fríos o eliminado lo que no se puede mantener lo suficientemente frío", explicó para luego precisar que ese día la temperatura alcanzó los 42.2 grados centígrados.

En Canadá el panorama también es abrasador

En Vancouver, Columbia Británica, Canadá, donde más de 100 personas fallecieron por el calor, una residente publicó una foto de una vela doblada por el calor dentro de su vivienda, para demostrar que ni los aires acondicionados funcionaron para combatir las altas temperaturas. 

Otra mujer, también de Vancouver, tomó con humor la situación y comenzó “hornear” sus galletas en el cofre de su coche, pues por el clima quedaron listas en poco tiempo. Lo cual causó mucha gracia y se volvió viral en poco tiempo. 

Un hecho sin precedentes 

La ola de calor ha causado un aumento de temperaturas de hasta 10-15 grados más de lo normal a esta altura del año en el norte del continente. Un caso peculiar es el de la ciudad de Lytton, en Columbia Británica, que por tercer día consecutivo batió el récord de temperatura más alta jamás observada en Canadá. llegaron hasta los 49.5 grados centígrados.

El oeste de Canadá y el noroeste estadounidense no son las únicas regiones del mundo que están experimentando temperaturas inusualmente altas. Moscú, capital de Rusia, también sufre por el mismo fenómeno y la semana pasada se rompió la marca de temperatura que había establecido en 1917.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente