Comienza Lorena Cuéllar recorridos para descontaminar ríos de Tlaxcala

Acompañada del IMTA, realizan toma de muestras de cuatro puntos de descarga de aguas.




La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, acompañó este jueves a un recorrido y toma de muestras de aguas en la Comunidad de Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, con el objetivo de atender la problemática de contaminación que aqueja en esa región.

Lorena Cuéllar Cisneros camino por diferentes puntos en Texcalac, acompañada de Adrián Pedrozo Acuña, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), institución que realizará el análisis de las muestras.

Durante su recorrido, Cuellar Cisneros resaltó que para atender de manera eficiente la problemática, se debe tener un diagnóstico de lo que ocurre, por lo que se tomaron muestras del lugares conocidos como las Tinas de Oxidación; así como en Manantiales 1 y 2, ubicados en Boulevard la Ciénega; en el Desagüe de Ciudad Industrial Xicohténcatl 2, y en Descargas Residuales, también de ese complejo industrial.

Durante el recorrido también estuvieron presentes, Jesús Servando Cervantes Huerta, presidente electo de la comunidad de Santa María Texcalac y Román Fernández Hernández presidente actual de dicha comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente