¡Tiembla Telmex! Walmart ofrecerá internet para hogares en México

En el último año, los OPV pasaron de 2.33 millones de clientes a 3.95 millones, lo que representó un incremento de 1.62 millones.



Hace un año Walmart entró al mercado de telefonía celular en México con su Operador Móvil Virtual (OMV) BAit, desde entonces ha acumulado 700 mil usuarios, sin embargo, ahora quiere un siguiente paso en el sector de telecomunicaciones y competir en el segmento de internet en casa, con una prueba piloto en 365 de sus tiendas.

En entrevista con Forbes México, Beatriz Núñez Jiménez, Vicepresidenta de Crecimiento de la compañía, cuenta que el OMV fue el primer producto en este sector, pero vendrán más servicios verticales de los cuales en su en la suma del valor que entregan al cliente.

“Estamos también lanzando en 365 tiendas donde ya está disponible internet en casa, también una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes solo compra un modem llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”.

Asimismo, adelantó que vendrá la paquetización, la integración con otros verticales, ya que Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes verticales, desde en telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas o salud.

Núñez Jiménez resaltó que BAit puede llegan a donde otros no llegan, ya que su socio Altán tiene un compromiso de alcanzar poblaciones rurales, lo que impulsa la conectividad de la población; por lo que como parte de su plan están haciendo una prueba piloto para colocar antenas en sus tiendas.

“BAit de las manos con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso utilizan ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, dijo la directiva.

En este sentido, destacó que van a hacer una prueba piloto en 3 tiendas, donde buscan analizar la capacidad técnica de cobertura, servicios, adopción, para después de la mano de Altán poder escalar a más ciudades en donde cuente con tiendas y no haya conectividad.

De hecho, Beatriz Núñez dijo que en un medio plazo ve a la empresa como un protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano, ya que considera que BAit tiene una enorme oportunidad de tener un papel protagónico en el mercado mexicano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente