Sólo 220 casos de Covid-19 deja campañas electorales en Tlaxcala

A pesar de haber eventos masivos los contagios se mantuvieron a la baja 




En un mes de campañas, en donde se renovarán el total de los cargos de la entidad, tales como gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, así como presidencias de comunidad, sólo se registraron 220 casos de Covid-19 a pesar de que se registraron eventos multitudinarios en diversas partes del estado.

De acuerdo a las cifras diarias dadas a conocer por la Secretaría de Salud (SESA), los contagios comenzaron a disminuir a partir de la segunda semana de mayo, llegando a registrarse cero muertes y 4 casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la Covid-19.

No obstante, no se cuenta el mes anterior en el que las campañas a renovar la gubernatura ya estaban presentes.

Del 4 de mayo al 3 de junio, se contabilizaron un total de 220 casos y menos de 30 defunciones, dichas cifras propiciaron a que el semáforo de riesgo epidemiologíco se mantuviera en color verde.

Ante estos datos, muchos ciudadanos se pronunciaron en contra, argumento que se trataba de una estrategia del gobierno para evitar que se cancelaran los eventos masivos y pudieras realizarse eventos de campaña masivos sin miedo a ser clausurados por Protección Civil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente