☔ Seguirán fuertes lluvias en Tlaxcala: Conagua




A las 16:00 horas, el centro del huracán “Enrique” categoría 1 se ubicó a 85 km al suroeste de Playa Pérula y a 155 km al sur de Cabo Corrientes, Jal. Las bandas nubosas asociadas a la región oriental de su circulación, cubrirán el occidente y sur de México, pronosticándose que durante esta noche y madrugada ocasionen lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias torrenciales en Guerrero.

El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido con características de estacionario sobre la frontera norte de México, canales de baja presión en el interior del territorio e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Existen condiciones para granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.



Para el día de mañana, el centro del huracán "Enrique" se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sureste del país e interaccionará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, generando lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco y Campeche.

El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de lluvias para mañana 28 de junio de 2021:


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas.

Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente