Se registran más matrimonios del mismo sexo en Tlaxcala

Ahora en el municipio de Huamantla, dos jóvenes concretan su amor ante la ley





Alberto de 34 años y Jorge de 33, se convirtieron en la segunda pareja del mismo sexo en Tlaxcala en contraer matrimonio sin recurrir a un amparo legal, gracias a la aprobación del matrimonio igualitario por parte del congreso local. La unión se efectuó el pasado viernes 11 de junio en el pueblo mágico de Huamantla, que ahora es el tercer municipio en la entidad que realiza este tipo de celebraciones.

Con estas reformas no solo se reconoce la unión entre dos personas del mismo sexo, sino que se les garantiza el acceso a beneficios fiscales, de solidaridad, por causa de muerte, de propiedad, en la toma subrogada de decisiones médicas, y migratorios (en caso de que sean extranjeras), entre otros.

La ceremonia civil fue oficiada por el juez de Huamantla, Fernando George Zecua, que se congratuló por la pareja y los invitó a seguir los valores de la institución matrimonial.

Está pareja ahora ha hecho historia en Huamantla y marcado un precedente para el pueblo mágico, al convertirse en el segundo municipio de la entidad tlaxcalteca en oficiar de forma ordinaria un matrimonio igualitario después de la reforma al código civil de Tlaxcala.

Con información de Telemedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente