Recomienda SESA mantener uso de cubrebocas en espacios públicos

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a la población mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, como medida fundamental para prevenir contagios de Covid-19.




La dependencia estatal exhorta a seguir fomentando el uso de cubrebocas, sobre todo en personas que por cuestiones laborales deben salir de casa, además de no relajar las medidas preventivas y de sanidad, ya que son las principales barreras de protección.


La SESA aseguró que el cubrebocas sirve para protección personal y de otras personas en nuestro entorno y su efectividad dependerá de su correcto uso.


La Secretaría de Salud también consideró importante cambiar el cubrebocas cuando: se humedeció, si se colocó en el cuello, cabeza o si se retiró por alguna razón, o bien, si está roto o desgastado, así como después de visitar a un enfermo.

.

Para el uso correcto del cubrebocas, la dependencia reiteró que se deben seguir los siguientes pasos: lavarse las manos antes de colocarlo, revisar cuál es lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubrebocas), pasar por la cabeza las bandas elásticas y colocarlo cubriendo completamente nariz y boca.


También es importante no tocar el cubrebocas mientras se traiga puesto, y si tiene que hacerlo debe lavarse las manos, no compartirlo, el cubrebocas debe tapar boca, nariz y al toser y estornudar debe hacerlo con el ángulo interno del brazo.


Asimismo, se recomienda evitar el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe, resfriado y Covid-19.


En caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar, la SESA recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente