Recibe Rubén Terán constancia de mayoría como diputado local

"Habrá un antes y un después con los Legisladores de MORENA”, destacó el Diputado Federal por Tlaxcala, al recibir su constancia de mayoría en el ITE.




Con las y los Legisladores de la Cuarta Transformación habrá un antes y un después en el próximo Congreso Local, que lo que se ha hecho en el Congreso de la Unión se aterrice en Tlaxcala, señaló Rubén Terán Águila, quien ayer domingo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Local Electo, por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).


Entrevistado en el interior de la institución, el también Diputado Federal por MORENA afirmó que si bien los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” serán mayoría, se buscará en primera instancia el consenso y que la divergencia de pensamiento, sea más que una debilidad una fortaleza para legislar de mejor manera para los tlaxcaltecas.


“Vamos a tener un gobierno que va a marcar un antes y un después en el estado de Tlaxcala, pero también vamos a tener una Legislatura que cimente la base jurídica en nuestra Constitución y en nuestras leyes, que permita un mejor desarrollo para nuestro estado y por supuesto que sea para el bien de los tlaxcaltecas”, expresó.


Durante la entrega de la constancia de mayoría por la vía de representación proporcional, estuvo acompañado por el diputado suplente electo, Mauricio Pozos Castañón, quien se ha distinguido por ser uno de los líderes emanados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y quien coincide en que las y los Legisladores de la 4T deben reivindicar la esencia legislativa.


“Considero que se debe igualar el trabajo que se hizo en la Cámara de Diputados Federal en el Estado, es muy importante seguir los principios que rigen al movimiento, como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


Al respecto, Rubén Terán puntualizó que la Cuarta Transformación se hará legal en la entidad, ya que se tiene una gobernadora electa de MORENA, Lorena Cuéllar Cisneros, y mayoría en la integración de LXIV Legislatura Local, que trabajará con honestidad y transparencia.


Tan es así, que una de las primeras acciones, es quitar el fondo “moches”, pero antes se deben reunir las y los diputados morenistas y los aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” para definir la agenda legislativa, con la instrucción de la dirigencia nacional de legislar para el bienestar del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente