¡Por fin! Alejandra Ramírez Ortíz logra ser diputada en Tlaxcala

De manera plurinominal alcanzó una curul en el congreso del estado




La noche del martes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), definió a los ciudadanos que alcanzaron la representación proporcional en el Congreso del Estado, siendo en total  diputados plurinominales. 

3 para Morena, 2 para el PRI, 1 para el PAN, PT, PRD, Fuerza por México y para el PAC, que ahí destaca Alejandra Ramírez Ortíz, una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que tras varios intentos de llegar a un cargo público por la vía de elección popular, nunca lo pudo lograr. 

Sin embargo, gracias a que el Partido Alianza Ciudadana logró tener los votos necesarios para que una mujer llegara al Congreso de Tlaxcala. 

Ramírez Ortíz, fue candidata a diputada federal en el 2015 por el Partido del Trabajo, luego fue candidata a la Presidencia Municipal de Tlaxcala en 2016 por el PAC, y finalmente en 2018 fue nuevamente candidata a diputada federal por la alianza "Tlaxcala al frente" (PAN, PRD y MC). 

Además de su trayectoria política, la hoy diputada electa, se ha desempeñado como docente en varias facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, además de trabajar de la mano en varias investigaciones sociológicas y jurídicas con otras instituciones educativas.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente