Pobladores queman urnas en Tepetitla de Lardizabal




En la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla, pobladores quemaron las boletas de la elección de este domingo en protesta por la decisión de las autoridades electorales de solo mandar 288 en vez de las 600 papeletas que habitualmente eran enviadas en otros procesos a la casilla 0291.

Los pobladores adujeron que el conflicto por límites territoriales que prevalece desde hace más de 30 años entre esta población y San Mateo Ayecac, comunidad del mismo municipio, fue el argumento para que las autoridades electorales solamente enviaran 288 boletas para la elección de gobernador, diputados locales y federal, así como para el ayuntamiento de este domingo.

Los pobladores permitieron que se realizaran las votaciones, pero al cerrar la jornada electoral llevaron a cabo una especie de asamblea comunitaria y avalaron la decisión de no dejar ninguna constancia de la votación de este domingo.


La quema de boletas la llevaron a cabo a las 19:30 horas e impidieron la toma de vídeo y fotos, incluso a quienes se atrevieron a hacerlo le quitaron su teléfono celular y lo arrojaron al fuego.

En tanto, el cierre de casillas en los municipios de Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Zacualpan, San Juan Huactzinco y Zacatelco se realizó sin mayores incidencias a la hora marcada por la ley y los funcionarios se aprestaban a cumplir con la última etapa de su encomienda: el conteo de votos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente