Obtienen 70 policías de investigación de Tlaxcala el Certificado Único Policial (CUP)



·Los elementos participaron en la profesionalización constante que les permitió desarrollar habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública.


En cumplimiento con la misión de tener elementos policiales debidamente certificados conforme lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 70 policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP).


Con esta certificación se da cumplimiento a los lineamientos que marca la federación, a fin de que cada elemento pueda continuar activo en la correspondiente corporación; además, de garantizar que la población cuente con policías confiables.


Durante el acto, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció la labor y compromiso de los policías por profesionalizarse y adentrarse en temas y acciones que coadyuven a mejorar su desempeño.


“El Certificado Único Policial (CUP) es el documento que hoy acredita a nuestros policías aptos para permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo”.


Aprovechó para agradecer a Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica por la disposición para que a través de personal a su cargo se haya llevado a cabo la profesionalización.


Aquiahuatl Sánchez reiteró que “cumplimos un compromiso más en materia de profesionalización ya que 70 policías adscritos a la dependencia a través del CUP cuentan con el adiestramiento necesario para hacer frente a las exigencias operativas en materia de seguridad que día a día enfrentan”.


Finalmente, exhortó a cada uno de los oficiales a continuar profesionalizándose en diferentes temáticas, ya que ello ayudará para efectos de transparencia, certeza y seguridad jurídica, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente