No todo es Dios, se debe ejercer el voto y cumplir como ciudadanos: Obispo




Después del mediodía el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, arribó a la casilla 0444, ubicada en la secundaria Federal, Gabino A. Palma, en Ocotlán, Tlaxcala, donde exhortó a la ciudadanía a ejercer su voto, pues dijo se debe de luchar contra la indiferencia social y cumplir como ciudadanos.

En este sentido, el jerarca de la iglesia católica mencionó que el voto se debe de emitir con libertad, respeto, pero sobre todo a conciencia, pues los resultados de esta jornada electoral dependen de todos.

Asimismo, hizo un llamado a las y los candidatos a conducirse de la mejor manera durante esta jornada electoral; sobre todo respetar los resultados.

“El llamado es a la paz, a la cooperación…también a las autoridades que puedan cuidar de todos aquellos que están trabajando en las casillas y en las instituciones electorales”.
Bajo este tenor, refirió que los funcionarios de casilla son apóstoles de la democracia, por lo que pidió se cuide de ellos, esto en referencia de los hechos ocurridos el pasado viernes en el Carmen Tequexquitla, donde un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) perdió la vida al ser asaltado.

Salcedo Aquino, recalcó que salir votar es un derecho y deber como parte de esta sociedad, por lo que mencionó ejercer el voto es un bien para la democracia y el rumbo de la entidad, por lo que reiteró nadie se quede en casa.

“En la homilía que acabo de concluir hice el llamado a la ciudadanía a que salga a votar, es un día bonito, no hay lluvias esta soleado, no hay motivo para no salir a votar”, acotó.

Finalmente, pidió a que cada ciudadano sea responsable y ejerza este derecho cumpliendo con las medidas protocolarias para evitar riesgos, pero que esta contingencia no sea una limitante para no participar de la democracia.


Con información de Síntesis

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente