Marcelo Ebrard expresó que con la donación de vacunas se busca apoyar a naciones que no han logrado llegar siquiera al millón de personas vacunadas. 💉


"México no dona vacunas que le sobran, sino las que tiene disponibles", asegura Ebrard


En conferencia virtual desde Europa, el Canciller expresó que con la donación de vacunas se busca apoyar a naciones que no han logrado llegar siquiera al millón de personas inoculadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México dona las vacunas contra Covid-19 que tiene y no las que sobran.

Con ello, subrayó, se busca apoyar a naciones que no han logrado llegar siquiera al millón de personas vacunadas.

Ebrard Casaubón está en Europa en donde participó en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, del G-20, en Italia. Y este miércoles estará en visita de trabajo en Francia. 


En conferencia virtual, mencionó que existe una preocupación grande porque hay países que no están teniendo acceso a vacunas, como es el caso del continente africano, en donde apenas el 2% de la población ha sido inoculada. 


En América Latina y El Caribe, mencionó, también existe preocupación y es por ello que México ha donado vacunas.   “No compartimos lo que nos sobra, sino lo que tenemos disponible. Nosotros al final de esta semana llegaremos a 60 millones de vacunas y damos a países que no llegan al millón. Somos congruentes”, expresó. 

Cuestionado sobre la reactivación total de actividades en la frontera entre México y Estados Unidos, Ebrard reconoció que esto no ocurrirá en el futuro inmediato. 

Lo que México ha propuesto, dijo, es que se revise la calidad de actividades no esenciales y poder cambiar determinaciones para permitir que se integren, a lo esencial, un mayor número de movimientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente