¿Lo sabías? En Tlaxcala es delito intentar cambiar la orientación sexual de una persona


Se castigará con 2 a 4 años de prisión a quienes intenten corregir la identidad de género de los niños. Foto: eltlaxca


El pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó modificaciones al Código Penal local para sancionar las terapias de conversión sexual; los diputados establecieron que la conducta delictiva será castigada de 2 a 4 años de cárcel.

Comete delito de violación a la identidad sexual, quien obligue a un individuo a recibir una terapia de conversión sexual y quien imparta dicha terapia sin el consentimiento de la persona a la que se le aplique, se le impondrán de 2 a 4 años de prisión.

Los legisladores agregaron que ese delito únicamente se podrá perseguir por querella, es decir que el propio afectado acuda a denunciar al Ministerio Público.

 Las terapias de conversión sexual, son aquellas prácticas en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana.

Estas terapias consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de los menores de edad.

Aunado a ello, estas terapias atentan contra el derecho a la identidad del menor, quien también elige sobre sus gustos y pensamientos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente