¡Llegó al triunfo! Será Lorena Cuéllar la segunda Gobernadora de Tlaxcala

Conteo rápido y PREP le dan ventaja de diez puntos contra su adversaria Anabell Ávalos



Lorena Cuéllar Cisneros, virtual gobernadora electa del estado de Tlaxcala, mandó mensaje a todos los ciudadanos a quienes agradeció por su apoyo dado para lograr ganar la titularidad del ejecutivo, del periodo 2021-2027.

De acuerdo al Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), que recaba todas las actas de escrutinio, hasta las 5:00 horas de la mañana, Cuéllar Cisneros, superaba por más de 10 puntos a su principal contrincante Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que instancias como el ITE e INE, la declaraban ganadora de la elección, hasta el mismo Gobernador Marco Mena, la felicitó por haber llegado el triunfo, y le deseó el mayor de los éxitos.

Durante la mañana del domingo 6 de junio, Cuéllar Cisneros emitió su voto después de esperar casi dos horas para emitir su voto en la casilla 0333, en dónde dio un mensaje con respecto a el proceso electoral que se llevó a cabo.

“Quisiera que haya respeto total y eso siempre he pedido, que haya respeto a los ciudadanos, a su decisión, a que no metan mano nadie porque es el pueblo el que tiene el derecho decidir y hoy será un día histórico para Tlaxcala, hoy será un parteaguas en la historia del Estado”, expresó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Posteriormente, la abanderada de la coalición formada por Morena, PT, Partido Verde, aseguró que durante el periodo de campaña detectaron sitios desde donde se podrían operar algunos contrincantes para mantenerse en el ánimo de la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente