Llama ITE a cumplir con el derecho al voto este 6 de junio




La Jornada Electoral de este seis de junio pertenece a la ciudadanía, afirmó la Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)
Elizabeth Piedras Martínez, quien hizo un exhorto a las y los electores a cumplir con el derecho al sufragio.


Aseveró que salir a votar es absolutamente seguro, puesto que los protocolos sanitarios se han probado de forma exhaustiva, sin embargo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para atender las medidas adoptadas en las casillas.


Durante la instalación de la sesión permanente del Consejo General, con motivo de la Jornada Electoral, la mañana de este seis de junio, Piedras Martínez destacó que esta autoridad ha generado condiciones las condiciones necesarias para que las y los electores salgan a ejercer su voto universal, libre y secreto.
Ante representantes de los partidos políticos condenó el artero ataque en el que perdió la vida un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) la noche del jueves, por lo que previamente anunció que solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en todo el estado, durante la jornada electoral.


En sus intervenciones, las Consejeras y Consejeros Electorales igualmente se sumaron al llamado al voto y a contribuir a que la elección más grande de la historia de Tlaxcala se desarrolle en un ambiente de civilidad.


Las representaciones de los institutos políticos manifestaron su voluntad para contribuir a que esta elección se desarrolle en calma y en un ambiente de civilidad política.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente