Liliana Becerril sigue siendo la candidata del PES a la gubernatura de Tlaxcala: ITE

En sesión extraordinaria del ITE, realiza la resolución de las candidaturas del partido Fuerza por México.



Ricardo López

En sesión extraordinaria del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), decidío no sustituir la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el que pedian que Liliana Becerril fuera cambiada por otra propuesta, dada a conocer hace varios dias a la prensa.

Sin embargo, fue negado por los consejeros ya que dicha acción no está fundamentada por lo que, a pesar de la negativa de la candidata de renunciar, seguirá firme su postulación rumbo a la gubernatura de Tlaxcala por el PES.

Además, en el orden del día con proyecto de resolución, se resolvió sobre el registro de candidaturas para la elección de integrantes de ayuntamientos, representados por el partido Fuerza por México (FXM), para el proceso electoral local ordinario 2020 - 2021, en el cumplimiento al requerimiento realizado por el consejo.

El consejero Juan Carlos Minor propuso agregar una serie de párrafos en la parte final del análisis, antes de los puntos resolutivos, a lo cual se aprobó la propuesta, por el que se resuelve sobre el registro de candidaturas, para la elección de integrantes de ayuntamientos, para el proceso electoral local ordinario.

Por otra parte se le da la primera vista, al punto resolutivo a la comisión de quejas y denuncias del ITE, la segunda vista al Ministerio Público para realizar las investigaciones pertenecientes.

Finalmente aprobaron el proyecto de resolución, ITE - CG 235/2021, por los y las consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente