Liberan a hombre que evitó el feminicidio de su hija, "fue legítima defensa"

En su audiencia inicial el martes pasado el juez de control decretó legal su detención y debía permanecer en prisión preventiva





Oscar, el hombre que evitó el feminicidio de su hija y terminó matando a su yerno la semana pasada, marcó un precedente al lograr su liberación este día en la audiencia para resolver su situación legal y donde su abogado logró demostrar que actuó en legítima defensa.

Aquí se adelantó que el domingo por la madrugada se registró una riña con una persona muerta en la colonia San Miguel Hueyotlipan. En el lugar murió quien se llamaba Juan Ramón, de 33 años de edad, después de que fue vencido por su propio suegro Oscar, al defender a su hija que era golpeada y amenazada de muerte con un cuchillo que después terminó clavado en el cuerpo del presunto agresor.

Oscar nunca intentó escapar, pues en todo momento tuvo la seguridad de que defendió a su familia, a su hija y actuó en defensa propia para evitar un feminicidio más.

Oscar fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales y llevado a audiencia inicial el martes pasado donde el juez de control decretó legal su detención y debía permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que la defensa del acusado solicitó la ampliación del término legal para la vinculación o no a proceso, por lo que fue este sábado a las 10 de la mañana que nuevamente estuvo en los estrados.

Tras cerca de 6 horas, en una discutida terna de alegatos, finalmente los abogados lograron demostrar que su defendido actuó en legítima defensa y la autoridad judicial terminó por decretar la no vinculación a proceso consecuentemente derivó en la liberación inmediata de Oscar.

El hombre de 47 años corrió a los brazos de sus familiares que ya lo esperaban como ocurrió el martes y hoy por la mañana que con pancartas llegaron para apoyarlo y pedir a las autoridades judiciales que se hiciera un acto de justicia lo que finalmente lograron.

Con información de El Sol de Puebla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente