Lanza SEP becas para alumnos de escuelas particulares de Tlaxcala

La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de la colegiatura, y por cada familia se otorgará como máximo una beca completa (100%)


Captura de pantalla


José Hernández 

La Secretaria de Educación Pública, publicó este día la convocatoria para los alumnos de las instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del Estado con Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en todos sus tipos y niveles, que aspiren a la obtención de una beca para el ciclo escolar 2021-2022.

Derivado de la pandemia, el proceso de selección y asignación de estas becas, se realizará en línea y con estricto apego a esta convocatoria.

La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de la colegiatura, y por cada familia se otorgará como máximo una beca completa (100%).

Los alumnos que aspiren a obtener la beca tendrá que descargar de forma gratuita el formato denominado "Solicitud de Beca-Cuestionario" en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública del Estado www.septlaxcala.gob.mx al cual se le asignará un número de folio; este formato deberá ser requisitado de puño y letra, y ser remitido en formato PDF al correo electrónico de la institución educativa en la cual está inscrito el alumno, marcando copia al siguiente correo electrónico becasparticulares@septlaxcala.gob.mx; adicionalmente se deberá adjuntar en formato PDF el comprobante de ingresos del padre o tutor.

El aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser alumno inscrito en la institución educativa para el ciclo escolar 2020-2021; o en su caso, preinscrito para alumnos de nuevo ingreso.

b) Tener un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 (ocho punto cinco), del ciclo escolar inmediato anterior al que se hace la solicitud de beca;

c) Ser regular, es decir, que no hayan reprobado o dado de baja alguna asignatura al término de ciclo escolar inmediato anterior al que solicita la beca, aún cuando el alumno haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda; y

d) Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por el reglamento de la institución.

El proceso de asignación de becas se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma de actividades:

Publicación de la presente Convocatoria, del 28 de junio al 18 de julio de 2021, en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública del Estado. www.septlaxcala.gob.mx

Descarga del formato de "Solicitud de Beca" del 01 de junio al 18 de julio de 2021.

Envío de la "Solicitud de Beca" y el comprobante de ingresos del padre o tutor, a la institución educativa vía correo electrónico, del 01 al 23 de julio de 2021.

La publicación de resultados será por número de folio asignado a la "Solicitud de Beca': en el mes de agosto de 2021.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente