La SSC detiene a un persona en posesión de una réplica de arma de fuego

•El detenido portaba cuatro cartuchos útiles calibre 9mm.




La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por el probable delito de portación y posesión ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tlaxcala.


Los hechos se registraron este martes cuando personal de Investigación realizaba patrullajes sobre Av. Libramiento Politécnico Nacional con dirección a Tepehitec, observando a un masculino que se encontraba alterando el orden público y molestando a tres mujeres que caminaban en el lugar.


De esta manera, a fin de verificar la situación y auxiliar a las personas (femeninas), los elementos de seguridad detuvieron provisionalmente al hombre quien se identificó como Irving N., de 41 años de edad.


Durante la entrevista, la persona adoptó un comportamiento agresivo y evasivo, tratando de irse del lugar, dada la situación y con el objetivo de prevenir cualquier incidente, se solicitó realizar una inspección preventiva.


Por lo anterior, se ubicaron cuatro cartuchos útiles calibre 9mm, así como una réplica de arma de fuego, manifestando que no contaba con ningún documento o permiso que acreditará su posesión y portación legal.


Ante la presencia de un hecho probable de delito, Irving N., fue detenido conforme a los derechos que le asisten, así como asegurar los indicios encontrados.


Finalmente, la persona, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Representación Social competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente