La SSC detiene en Xaloztoc a dos personas y asegura arma de fuego y droga

• Los sujetos circulaban en una motoneta portando un arma de fuego de fabricación artesanal, así como cinco bolsas con “cristal”.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad Delegación Apizaco detuvieron en el municipio de Xaloztoc a dos personas, los cuales portaban metanfetamina en una cantidad aproximada que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitidas por la Ley general de Salud, así como por la portación de un arma de fuego hechiza con tres cartuchos útiles.


El hecho transcurrió cuando el personal estatal de seguridad se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito en las inmediaciones del municipio de San Cosme Xaloztoc, donde detectaron sobre calle privada 16 de septiembre a dos sujetos circulando de manera imprudente en una motoneta.


Por lo que, al representar un riesgo para transeúntes y los mismos sujetos; los elementos procedieron a indicar mediante el altoparlante que disminuyeran la velocidad; ignorando las indicaciones y mostrando una conducta acometedora hacia la presencia policial.


A fin de evitar un accidente, el personal estatal dio alcance a la unidad para inquirir a los sujetos y mediante una inspección preventiva encontraron entre sus pertenencias un objeto en forma de T con características de un arma de fuego, además de 3 cartuchos útiles y cinco bolsas con un contenido parecido a la droga denominada “cristal”.


Siendo un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como Omar N., y Carlos N., de 20 y 19 años de edad, respectivamente; fueron detenidos.


Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.


La SSC mantiene acciones inherentes para prevenir y combatir toda conducta que infrinja la ley y atente contra la ciudadanía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente