La SSC detiene a dos sujetos en Tzompantepec y asegura arma de fuego

• Los detenidos transitaban en un vehículo portando un rifle calibre 22 y 11 cartuchos útiles.




Elementos de la Dirección de Seguridad Delegación Apizaco pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas en el municipio de Tzompantepec, ya que; portaban un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su posesión y portación.


El acontecimiento se llevó a cabo en Boulevard Francisco I. Madero del municipio de Apizaco donde el personal de seguridad estatal detectó a dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf, quienes, tras circular a exceso de velocidad, estuvieron a punto de provocar un accidente en el lugar.


Siendo una conducta que representaba un riesgo para peatones y demás conductores, los elementos procedieron a indicar a través del altoparlante a los individuos que detuvieran la unidad, los cuales; mostraron una actuación reticente hacia la presencia policial, llevándose a cabo una persecución.


Tras interceptar la unidad en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec; los elementos de la SSC mediante la indagación de la situación y los sujetos, encontraron un arma de fuego tipo rifle calibre 22, así como 11 cartuchos útiles.


Por lo que, siendo un hecho probablemente delictivo, las personas identificadas como José N., y Cristhian N., de 36 y 26 años de edad, respectivamente; fueron detenidas conforme a los derechos que les asisten al no comprobar la procedencia legal del arma.


Cabe mencionar que, José N., cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego sin licencia.


Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad al proceso legal correspondiente.


La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención del delito.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente