La 4T obtiene mayoría en el Congreso de Tlaxcala; La oposición se queda con dos espacios




La coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” obtuvo la mayoría de puestos en las diputaciones en lo que es la LXIV Legislatura local, obteniendo 13 de las 15 posiciones que se este 6 de junio de eligieron en la contienda electoral.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que brindó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), compartió los datos que mostraron que la coalición obtuvo la ventaja en la contienda.

Los contendientes que obtuvieron la virtual victoria en la contienda en los distritos fueron:

Ever Alejandro Campech Avelar, del Partido de Revolución Democrática (PRD) obtuvo la mayoría en votos en el distrito electoral 01, con cabecera en Calpulalpan, con 24.4%; Diana Torrejón Rodríguez, de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, obtuvo la corona en el distrito 02 con cabecera en Tlaxco, con 42.9%; Jaciel González Herrera, de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, ganó en el distrito 03 con cabecera en Xaloztoc, con 30.5%.



Mónica Sánchez Ángulo, postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, aventajó en el distrito 04 con cabecera en Apizaco, con 35.9%; Vicente Morales Pérez, postulado por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, tuvo la victoria en el distrito 05 con cabecera en Yauhquemehcan, con 41.1%.

Lenin Calva Pérez, de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, logró ganar en el distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla, con 42.7%; Gabriela Esperanza Brito Jiménez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, obtuvo la mayoría en los votos en el distrito 07 con cabecera en la capital, con 46.9%.

Lupita Cuamatzi Aguayo, de Morena, tiene la delantera en el distrito 08 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, con 31.7%; Maribel León Cruz logró, a través de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, obtuvo la reelección en el distrito 09 con cabecera en Chiautempan, con 44.9%


Miguel Ángel Caballero Yonca, de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, logró tener la ventaja en el distrito 10 con cabecera en Huamantla, con 38.6%; Leticia Martínez Cerón, postulada por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, aventajo en la elección en el distrito 11 con cabecera en Huamantla, con 36,7%.

Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, morenista, ganaría la elección en el distrito 12 con cabecera en Teolocholco, con 30.5%; Bladimir Zainos Flores, del partido Nueva Alianza, regresó al congreso local del distrito 13 con cabecera en Zacatelco, con 26.8%.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, impulsado por el PT, lograría la reelección consecutiva en el distrito 14 con cabecera en Nativitas, con 37.4%; María Guillermina Loaiza Cortero, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, logró la victoria en el distrito 14 con cabecera en San Pablo del Monte, con 39.5%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente