Ex candidato de RSP realizó disparos al exterior de Amatech en Tlaxcala

Ex candidato a la presidencia de comunidad de Acuitlapilco por RSP realizó disparos, movilizando a los cuerpos de emergencia.




José Hernández

Esta mañana se registraron varias detonaciones de arma de fuego al exterior de la empresa Amatech, luego de que existiera inconformidad por parte de trabajadores y ex representantes sindicales al realizarse la renovación de la delegación sindical.

De acuerdo a la información recabada, este día se iban a llevar a cabo las elecciones para elegir a la nueva delegación del sindicato, sin embargo el actual delegado identificado como Andrés Reyes, ingresó a la empresa con varios sujetos, quienes amagaron a los trabajadores con armas blancas, lo que ocasionó una riña al exterior del inmueble, en tanto Andrés, detonó una arma de fuego en al menos 5 ocasiones.




Derivado de este hecho, al menos 4 personas resultaron heridas, mismas que fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala, se reporta sólo una persona de gravedad.

No obstante, señalan que luego de realizar los disparos, Andrés, se dirigió armado caminando rumbo a Acuitlapilco, de donde es originario, haciendo más detonaciones, causando alarma entre los vecinos y testigos de la zona.





Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Policía Municipal quienes implementaron un fuerte operativo para evitar otra situación de riesgo. Hasta el momento se sabe que Andrés Pascual Reyes, quien fue candidato a presidente de su comunidad por el partido Redes Sociales Progresistas, se encuentra prófugo de la justicia.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente