Hoy Tlaxcala renovará el total de los cargos públicos; serán 795 autoridades




En Tlaxcala, este domingo acudirán a las urnas 974 mil 442 personas registradas en el padrón electoral, distribuidas en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

Lo anterior, para elegir Gubernatura del Estado, 25 Diputaciones locales (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional), 60 presidencias municipales
(60 sindicaturas 350 regidurías y 299 presidencias de comunidad).


En este sentido, se elegirán un total 795 autoridades, de acuerdo con información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que 513 mil 016 mujeres y 460 mil 845, deberán acudir este domingo a mil 609 casillas instaladas en la entidad.

El mismo ITE mencionó que se distribuyeron cuatro mil 775 paquetes electorales.

Cabe señalar que este seis de junio habrá un Conteo Rápido para la elección a Gubernatura; el mismo conteo ofrecerá tendencias de la votación de la elección a Gubernatura, y se realizará a partir de una muestra probabilística de resultados de cuadernillos de operaciones.

Este conteo será efectuado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y los resultados serán dados a conocer por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en la noche del 06 de junio, día de la Jornada Electoral.
Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente