Familiares de niños y niñas con cáncer convocan a protesta pacífica nacional

Esto se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusara que el reclamo de medicamentos para niños con cáncer tiene tintes golpistas.


A través del hashtag #HazParo, familiares de niños y niñas con cáncer convocaron a una protesta nacional pacífica que se llevará a cabo el miércoles 30 de junio.

En la capital, organizaciones civiles, como Nariz Roja AC y que son miembros de la Alianza Nacional de Organizaciones de Ayuda a niños, niñas y adolescentes con cáncer, se solidarizaron con los pacientes y sus familias y convocaron a manifestarse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dentro de las actividades consideradas en forma de protesta, llamaron a las organizaciones civiles de salud que se han visto afectadas a no brindar servicio.

Además, proponen generar videos que retratan la situación que están viviendo ante el desabasto de medicamentos, entre ellos, los oncológicos.

Esto se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer “son un tipo de narrativas de golpe” que en América Latina se traduce en un “golpe de estado”.

“Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, afirmó Gatell en el programa Chamuco TV.

El funcionario apuntó que este caso se trata de una “fórmula que no es más que una mentira”.


Con relación a este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se trabaja y no descansarán en su Gobierno hasta tener todos los medicamentos que los y las niñas con cáncer requieren.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente