Con más de 240 mil votos, Lorena Cuéllar rompe récord de votación en Tlaxcala

PREP la declara triunfadora con más de 10 puntos en contra Anabell Ávalos 





José Hernández

Al cierre del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), Lorena Cuéllar Cisneros, se declaró triunfadora de la elección al sumar más de 240 mil votos, siendo un hecho histórico en Tlaxcala. 

El anterior récord lo mantenía el actual gobernador Marco  Antonio Mena quién logró alcanzar los 140 mil votos en coalición con el PRI, VERDE y PS, en dicha elección también participó Cuellar Cisneros quien se quedo a menos de 5 mil votos de alcanzar la titularidad del ejecutivo. 

Este lunes, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, que encabezó Lorena Cuéllar, festejo con cientos de ciudadanos quienes se reunieron en las inmediaciones del cento expositor. 

Detrás de Lorena, se ubicó la ex candidata, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien de igual manera rebasó el récord de votación, con mas de 180 mil votos. 

Cabe señalar que Tlaxcala, destacó a nivel nacional por el ser el estado que más participación ciudadana tuvo en las votaciones, en donde participó alrededor del 66 por de la lista nominal. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente