🌌 Comienza la temporada de luciérnagas 2021 en Tlaxcala

La de luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala comenzará el 18 de junio y terminará en los primeros días de agosto 2021.





Como cada año, durante la temporada de lluvias se presenta un espectáculo brindado por la naturaleza: Cientos de luciérnagas son vistas en un bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala.

A diferencia del año pasado, esta temporada los visitantes podrán disfrutar del santuario.

Los recorridos turísticos para este evento comenzarán a partir del 18 de junio y finalizarán el 8 de agosto, con un horario de 19:30 y 21:30 horas, además contará con el siguiente protocolo sanitario:

La capacidad máxima será del 30%

Se requerirá de reservación para visitar

Se respetará el semáforo federal.

Si se anuncian aumentos de contagios se reducirá la capacidad o en un caso extremo se suspenderán las actividades

Se cumplirán las normativas de protocolos sanitarios para prevenir contagios

¿Qué ocurre durante la temporada?


Durante este acontecimiento natural, las luciérnagas que viven en este bosque, están en época de apareamiento, por lo cual, estas se iluminan para hacerse notar ante las hembras, generando un espectáculo de luces en plena oscuridad del bosque.

Este fenómeno ocurre a partir de reacciones químicas generadas por la biología de este pequeño insecto, provocando este cortejo con una duración aproximada de una hora y media, el cual, culmina con las hembras depositando una gran cantidad de huevos debajo de la hojarasca del bosque.

¿Cómo llegar desde Puebla?

Automóvil

—Tomar la autopista México-Puebla dirección hacia México.

—Tomar la salida hacia autopista Arco-Norte dirección hacia Querétaro.

—Saldrás en la segunda caseta que se te presente durante tu recorrido en la autopista Arco Norte tu salida podrá decir Nanacamilpa o Texcoco. (NO tomar salida hacia Apizaco puesto iras en sentido contrario).

—Estarás ingresando a la carretera federal México-Veracruz dirección hacia México en la cual conducirás menos de 5 minutos, en este punto te pedimos precaución reduce tu velocidad para que no se te pase la entrada del crucero hacia Nanacamilpa.

—Pasarás primeramente la comunidad de Francisco I Madero, a 8 minutos habrás llegado a Nanacamilpa.

—La calle en la que estarás ingresando en la Av. Juárez, en esta se encuentra ubicada las oficina de ‘Canto del Bosque’ en el número 113

Autobús

—Tomar un autobús AU desde la CAPU dirección hacia San Martín Texmelucan.

—En la base de los AU San Martín Texmelucan tomar un transporte de la línea Tepetitla dirección hacia Nanacamilpa.

—A tu llegada a Nanacamilpapedir tu parada frente a la biblioteca, a un costado de ella se encuentran las oficinas ‘Canto del Bosque’.

Centros de avistamiento


Existen 26 centros de avistamiento luciérnagas acreditados por la Secretaría de Turismo, entre los cuales se encuentran Las 4E, Ojo de Agua, Camaxtli, Lluvia de luciérnagas, Rancho Huertas, entre otros muchos. Para más información con respecto a las locaciones, precios, horarios y hospedaje, te dejamos esta infografía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente