Asesinaron a su mamá, quedó huérfana; hoy ya tiene una nueva familia en Tlaxcala

La menor quedó bajo el resguardo del DIF Estatal hasta que fue adoptada por una pareja




José Hernández

Gracias a las reformas hechas al código civil de Tlaxcala, ahora la adopción es bajo un proceso mas rápido y eficaz por lo que han aumentado en los últimos meses.

Ahora, una pequeña niña de 6 años de edad fue adoptada por una joven pareja quién velará por su felicidad y bienestar.

La menor, quien se identifica como "Y", quedó bajo la tutela del Sistema Estatal DIF, luego de que su madre fue asesinada en el año 2019, cuando ella sólo tenia 4 años, y al realizar las investigaciones correspondientes, se corroboró que la infanta había quedado huérfana.




Luis Peña, Procurador de Niñas Niños y Adolescentes en Tlaxcala, dijo que "el femicidio de una madre es una de las peores formas de violencia que una niña puede enfrentar, justo por eso se requiere principalmente ser sensible y respetar el pasado de la niña"


Luego de 2 años, en este 2021 la menor fue adoptada por un hombre y una mujer, que le ayudarán a sanar su heridas, ya que tienen grandes habilidades psicológicas y sociales, que han permitido que la niña tenga un proceso de integración adecuada.


"Eso es muy importante ya que esta niña es víctima indirecta de un feminicidio cometido a su madre, eso trajo una afectación a nivel emocional" aseveró.

Dijo que la niña está contenta, adaptándose a su nuevo entorno, y generando un vínculo afectivo con su nueva familia.

El Procurador informó que actualmente en Tlaxcala, hay 15 niñas y niños en los albergues del DIF, esperando una nueva familia que los adopte.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente