Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz: FOTO

Rene Tovar quién aspiraba a la alcaldía de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano, fue ultimado a balazos.




La noche de este viernes un comando armado irrumpió en su casa y lo privaron de su libertad, minutos después apareció herido y fue trasladado a un hospital en Poza Rica, a donde llegó muerto.

Las primeras pesquisas revelan que el abanderado por Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia municipal de Cazones recibió 8 balazos, uno de ellos en el rostro.

Ante la desesperación, su familia lo subió a una camioneta Ford Lobo, y enfilaron hacia Poza Rica, pero al llegar a la clínica 10, los médicos indicaron que no contaba con signos vitales por lo que fue declarado muerto y dieron parte a la policía.

Un hombre que durante el trayecto vio agonizar al candidato sollozaba afuera del nosocomio mientras la policía pedía informes sobre los hechos.

Cabe mencionar que la camioneta debido a la alta velocidad a la que circulaba sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines fue interceptada por elementos de la Policía Estatal quienes le marcaron el alto haciendo su conductor caso omiso y generándose una persecución la cual tuvo como destino el hospital Fausto Dávila dónde la policía se percató que se trataba de una persona herida por proyectil de arma de fuego.




Aunque el caso se ha manejado con hermetismo, familiares narraron que aproximadamente a las 22:00 horas, sujetos armados ingresaron a la casa del candidato y lo privaron de su libertad.

Se lo llevaron con rumbo desconocido, pero fue encontrado por su familia más tarde, abandonado sobre un terreno despoblado y malherido, tenía al menos 8 tiros.

Sobre la identidad de los agresores nada se sabe, sin embargo, se asegura que el atentado se relaciona de manera directa con el proceso electoral del domingo, en el que Tovar aparecía como fuerte aspirante para lograr el triunfo.

Personas cercanas al ahora occiso habían denunciado que desde días antes, el candidato había recibido amenazas y él mismo auguraba una jornada electoral “con bastantes sorpresas”, sin imaginar que sería él, la víctima.

De acuerdo con versiones extraoficiales señalan que este asesinato habría sido por cuestiones políticas.

Por su parte, la SSP municipal y del estado activaron un protocolo para resguardar a los demás candidatos y evitar otro ataque, pero hasta las cero horas de este sábado, el actual presidente de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, era reportado como desaparecido. No así su esposa Rubí Trinidad Escelente y quién también pretende sucederlo en el gobierno abanderada por el PAN, pues se informó que estaba a salvo y cuidada por las autoridades.

Por estos hechos de inmediato la fiscalía del estado inició una averiguación para esclarecer lo ocurrido; entrada la una de la madrugada la policía había realizado varias entrevistas para conocer más detalles del ataque, en tanto que el cadáver de quién fuera candidato de MC, fue llevado a la morgue dónde el médico determinó como causa del deceso, shock hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Es de mencionar que este mismo vienes otro grupo armado intento matar al candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, municipio enclavado en la sierra totonaca, pero este salió ileso. El saldo fue de dos muertos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente