¡Agárrense! Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y reducirán vacaciones


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el nuevo ciclo escolar se alargará, así como que habrá menos vacaciones


Este 17 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el nuevo ciclo escolar se alargará así como que habrá un periodo reducido de vacaciones. Este anuncio se da justo a tres semanas de que concluya el calendario de 2020-2021

¿Por qué se alargará el nuevo ciclo escolar?
Por medio de un documento que publicó la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR), informaron que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se alargará, ya que comenzará a partir del próximo 30 de agosto y terminará el 28 de julio de 2022. Sí, esto significa que los alumnos tendrán menos días de vacaciones.

Por otra parte, este documento indica que habrá varias disposiciones para reanudar por completo las clases presenciales en todo el país de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada frente a la pandemia. De hecho, se contempla que las maestras y maestros tomen un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto de este año, ya sea a distancia o presencial, tomando en cuenta el semáforo de cada estado.



Habrá regularización para estudiantes
Igualmente, se prevé que exista antes del inicio del ciclo escolar, un proceso de regularización para los alumnos, donde los resultados de las evaluaciones deberán entregarse a más tardar el 29 de agosto del 2021. Esto principalmente en primarias y secundarias, donde habrá una valoración general de conocimientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente