Una vez ganado, iniciaré a sanear el río Zahuapan kilómetro a kilómetro: Lorena Cuéllar




La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó la agenda verde con colectivos y asociaciones civiles, con quienes se comprometió en realizar acciones firmes y concretas para atender la problemática del medio ambiente en el estado.


Ante los activistas y representantes de la sociedad civil que procuran el medio ambiente, anunció que se creará la Secretaría del Medio Ambiente y la subsecretaría de ordenamiento territorial, y se atenderá una adecuada reforestación, se implementarán programas de educación ambiental y proyectos ecoturísticos.


Asimismo, la abanderada de MORENA, PT, PEVM, PEST y Nueva Alianza, Lorena Cuéllar, procurará los trabajos de presas de gavión, brechas cortafuegos, proyectos productivos y deportes extremos, por mencionar algunas acciones establecidos en la agenda verde.


“Tenemos también que mejorar y mantener la calidad del aire con programas de prevención para evitar los contaminantes, mitigar la huella de carbono con la participación de la sociedad y la industria, haremos un compromiso ambiental”, apuntó.


La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que una vez, que la voluntad del pueblo tlaxcalteca sea respetado el próximo 6 de junio, se realizará un análisis de la calidad del agua, censo de descargas privadas y no privadas, diagnóstico de plantas de tratamiento, elaborar un mapa de riesgos e iniciar el saneamiento del río Zahuapan, kilómetro a kilómetro.


Sin embargo, puntualizó que es necesario un trabajo coordinado con la federación, el estado y los municipios y la participación ciudadana, y de esta forma, inicie un cambio en la historia del medio ambiente en Tlaxcala.


En su intervención, el presidente de la Asociación Civil Zahuapan Vivo, Javier Benítez Moreno, reconoció el compromiso con el medio ambiente por parte de Cuéllar Cisneros, pues ha sido la única de las y el aspirante a la primera magistratura que ha signado estos compromisos para bien la sociedad.


A la firma estuvieron presente Frank Cuapio Pérez, del Comité de Vigilancia de la Laguna de Acuitlapilco; Oscar Rigoberto Rojas Morales, del Río Huehuexotla; Raymundo Serrano Sánchez, de Patos Verdes al Rescate; Delia Edith Pérez Albarrán, de Casa Matla; Erick Pérez Hernández, del Clúster de Competitividad; Estaban Baltazar, de Aguas Limpias por Texcalac; y Juan Morales Pluma de Empresarios Sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente