Superluna de flores: ¿Cómo y cuándo ver el fenómeno astronómico en México?

La noche del 25 de mayo nos regalará una luna muy especial mejor conocida como la "Superluna de flores"


Mayo trajo consigo uno de los fenómenos astrológicos más esperados en todo el mundo, por lo que si eres amante de las estrellas no te puedes perder este hermoso regalo de la naturaleza. Para este martes 25 de mayo, el cielo se iluminará con la famosa "Superluna de flores", pero qué hace tan especial esta luna.

Como ya se mencionó, todos los que quieran disfrutar de un regalo de la naturaleza deberán buscar un lugar apartado de la sociedad o simplemente levantar la mirada para poder disfrutar de la Superluna de flores la noche del 25 de mayo y las primeras horas del 26 de mayo, donde se dice que se presentará una de las lunas que más iluminará el cielo. 

¿Por qué se le conoce como Luna de flores?
El término surge de "Flower Moon", esto gracias a que en el hemisferio norte es la época en la que entra la primavera y con esta estación del año la llegada de las flores, los campos verdes y la infinidad de vida que se presenta durante esta época del año, por lo que con el paso del tiempo se le fue aceptando hasta dejarle el nombre de la luna llena de flores, haciendo referencia al reflejo de las plantas en el centro del satélite. 

según la NASA con que el satélite natural pasa más cerca de la Tierra, es decir, se puede ver entre cinco y 10 veces más grande de lo normal, por lo que además presentará una iluminación mayor al planeta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente