Realiza ITST "Expo Ingenierías Virtual Universidad 2021"

•El objetivo es promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación.




El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) realiza del 17 al 20 de mayo la “Expo ingenierías Virtual Universidad Tlaxcala 2021” de manera virtual a fin de cuidar la vida y la salud de la comunidad juvenil y del cuerpo académico.


El evento anual tiene como objetivo promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de las instituciones educativas a nivel superior del Estado, así como divulgadores y profesores.


“Expo-Ingenierías Virtual Universidad Tlaxcala 2021” selecciona a los proyectos con los puntajes más altos y serán parte de la Delegación que representarán al Estado de Tlaxcala en la categoría Superior, en el evento de Expo Ciencias Nacional 2021 a celebrarse en el mes de Noviembre.


Se otorgaran acreditaciones directas a la etapa Nacional, avaladas por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología Tlaxcala y El Movimiento Internacional para el recreo científico y técnico MILSET.


En este evento participan 19 proyectos, las instituciones participantes son la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.


En su mensaje Aníbal George Haro, Director General del ITSTlaxco, conminó a los jóvenes de diferentes instituciones de educación superior del estado a presentar proyectos científicos y tecnológicos, asimismo, invitó a la comunidad del Tecnológico a participar en las 16 conferencias que se llevarán a cabo de manera virtual en el marco de este evento.


Acudieron a la ceremonia de inauguración Andrea Vega Hernández, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; Rubén Trejo Lozano, Jefe de la División de Ingeniería Química y Materiales; y Martin Mauricio Sosa Pardo, Coordinador de la Red Expo Ciencias Tlaxcala.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente