PAN, PRI, PRD, VERDE, PS, PES ya pueden iniciar campaña; avalan sus candidaturas

Además del partido Movimiento Ciudadano




La madrugada de este cinco de mayo, integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avalaron más sustituciones y solventación de observaciones respecto del registro de candidaturas y el respeto de acciones afirmativas en paridad de género, inclusión de personas jóvenes, de pueblos indígenas y de la comunidad Lgbtttiq+.

En una primera sesión efectuada a la 1:30 de la mañana, las y los consejeros electorales votaron por la afirmativa de aprobar el registro de candidaturas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista (PVEM), todos ellos en la integración para elegir ayuntamientos.

En esta que fue la primera sesión extraordinaria virtual del ITE, se contó con la aprobación unánime de las fórmulas registradas por los partidos antes mencionados.

Por su parte, la consejera Dora Rodríguez Soriano, especificó que al PRI se le realizó un requerimiento en lo que refiere a la cuota de juventud y de diversidad sexual.

“De tal manera que he revisado el proyecto de acuerdo y en virtud de que cumplió el partido político con este requerimiento, acompañaré el sentido del acuerdo y acompañaré el sentido”.

En tanto que el consejero Juan Carlos Minor Márquez comentó que de igual forma acompañaría el sentido del acuerdo y realizó algunas observaciones que no modificaron el fondo del mismo.

Asimismo y en otra sesión efectuada cerca de las 3:30 de la mañana, las y los conejeros avalaron las solventaciones realizadas por los partidos Socialista, Encuentro Solidario.

Así como sustituciones efectuadas en los entes políticos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Impacto Social Sí, Fuerza por México y de la coalición Juntos Haremos Historia.


Con información de Síntesis



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente