Nueva Alianza, Encuentro Social e Independientes ya pueden iniciar campaña: ITE

Con la sesión extraordinaria de esta noche, se suman los dos partidos y las candidaturas independientes a la etapa de campaña.




Andrea Vázquez

La sesión extraordinaria fue llevada a cabo durante la noche de este 5 de mayo, en esta las planillas de los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social y los aspirantes de candidaturas independientes a los ayuntamientos fueron formalmente reconocidos y ya pueden comenzar con su período de campaña.

La primera aprobación fue la del Partido Nueva Alianza, en la que se reconoció y aclaró que ya cumplía con todos los requerimientos de paridad de género y juventudes.

La segunda aprobación dialogada fue la de el Partido Encuentro Social en el que el representante del partido señaló que había errores en el orden de los nombres y representación de la planilla pero fue resuelto y aclarado, cumpliendo el PES con la cuota de Juventudes y de comunidad LGBTTTIQ+

Las planillas de ambos partidos fueron aprobadas de manera unánime por los 6 consejeros del instituto.


Respecto a los proyectos integrados por los independientes, los consejeros reconocieron que los independientes cumplieron en tiempo y forma con todos los requerimientos que las planillas demandan y que la situación con las candidaturas fue más de forma que de cumplimiento. Pidieron que se reconocieran las figuras independientes y que se valorará su papel en los procesos electorales.

Posterior a eso, se aprobaron de manera unánime las candidaturas independientes luego de que presentaran irregularidades en los requerimientos en porcentaje de juventudes.

De esta forma comienza el desahogo de aprobaciones oficiales de las candidaturas municipales en el estado, pues más de la mitad de los contendientes han sido autorizados para dar inicio a sus campañas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente