Lorena Cuéllar será la primera maestra gobernadora de Tlaxcala





Este viernes, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al Gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, obtuvo el apoyo del “ejército turquesa”, para que Tlaxcala tenga una maestra gobernadora y haya un trabajo intenso en uno de los pilares del Estado que es la educación.

Cientos de docentes pertenecientes a los sindicatos de trabajadores de la educación (SNTE), secciones 31 y 55, se reunieron este día para refrendar su respaldo a la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, quien a su vez estableció su compromiso de atender al magisterio.


“Mi compromiso con ustedes es muy grande, porque yo sí sé, soy la única de todos los candidatos que he estado en un aula, soy la única maestra que conoce perfectamente lo que es ir a dar clases, lo que es sembrar en el corazón de tus alumnos esas semilla para ser hombres y mujeres de bien. Por eso no les voy a fallar”, apuntó.


La Fuerza Turquesa encabezada por la dirigenta del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, fue la anfitriona del evento, cuyos miembros coincidieron en que ser maestro es una de las más grandes satisfacciones y qué mejor que tener una aliada en la primera magistratura del Estado.


Impedida a exponer sus propuestas educativas debido a que el próximo domingo en el segundo debate obligatorio uno de los temas será educación, retomó la remembranza que hizo Demetrio Rivas Corona, líder aliancista y magisterial, que previamente habló en torno a las necesidades y planteamientos para el gremio magisterial.


Cuéllar Cisneros refirió asimismo que mientras los partidos opositores a la cuarta transformación calumnian y mienten, en “Juntos Haremos Historia” se trabaja para consolidar el cambio y evitar engaños.
“Llegó el momento de estar unidos, de trabajar en equipo, de ir a cuidar los votos porque están desesperados, ya saben que les vamos a ganar y por eso están preocupados. Vamos maestros a cuidar las urnas, a cuidar a nuestros compañeros candidatos para que lleguen también a defender la educación a mi lado, yo estaré trabajando siempre al lado del magisterio”, subrayó.


A la candidata morenista la acompañaron en la reunión con docentes la lideresa del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla; los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada; el Coordinador de la Cuarta Circunscripción Electoral de Fuerza Turquesa, Carlos Gutiérrez García; entre otros invitados especiales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente