Localiza PGJE a menor de edad reportada como extraviada en Puebla

·Fue localizada en el municipio de Emiliano Zapata y entregada a autoridades de la entidad vecina para la conclusión de la indagatoria.




El trabajo puntual interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, permitió localizar a una menor de edad reportada como extraviada, quien en ningún momento fue víctima de algún delito.


La denuncia de no localización fue interpuesta ante la Fiscalía poblana, en la que refirieron los familiares que la menor de 15 años de edad de iniciales S.V.T.C., salió el 17 de mayo del año en curso de su domicilio ubicado en Santa Cruz Huitziltepec, Molcaxac, en el estado de Puebla y ya no regresó.


Luego de realizar varias indagatorias, autoridades de esa entidad tuvieron conocimiento que la menor podría ser ubicada en territorio tlaxcalteca.


Por lo que a través de un oficio de colaboración solicitaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la PGJE, su intervención para dar con el paradero de la desaparecida.


De esta manera, el trabajo oportuno permitió ubicar el 27 de mayo a la menor en el municipio de Emiliano Zapata y fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para reunirse con una persona del sexo masculino en el municipio de Apizaco, a quien conoció a través de Facebook y con quien inició una relación sentimental.


Por estos hechos, la víctima fue entregada a autoridades poblanas para continuar con el trámite de la indagatoria.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente