“La ineptitud mata”, señala Anaya respecto a la tragedia de la Línea 12 del metro




Reitera sus condolencias a las familias que hoy viven un dolor que nadie debería experimentar.
“La lección es que la ineptitud mata” y “este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”.

Ha habido ineptitud en el manejo de la pandemia, en el sistema de salud y el abasto de medicinas, en la estrategia de seguridad, en el combate al robo de combustibles y en la protección a las mujeres.
“Tenemos que salir a votar este 6 de junio. Es ahora o nunca”: Ricardo Anaya.
 
Ricardo Anaya aborda en un nuevo video la tragedia de la Línea 12 del metro. Advierte que “no se debió a un desastre natural o a un accidente que no se pudiera prever”, sino “a la ineptitud de quienes no hicieron su trabajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”.

Recuerda que ya había señales de alarma, pues el año pasado se registró un choque de trenes en la estación Tacubaya, y este año hubo dos incendios, en enero en la Línea 6 y en abril en la Línea 4. 

Tras reiterar sus condolencias a las familias de las víctimas, afirma que “nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad es protegernos”, y aclara que “no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de entender qué pasó para asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir”.  
 
Asevera Anaya que “la lección es muy clara: la lección es que la ineptitud mata”. Y sentencia que “este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”. Los ejemplos abundan: la ineptitud en el manejo de la pandemia ha costado alrededor de medio millón de vidas; la ineptitud en el sistema de salud y el abasto de medicinas ha privado de la vida a 1,600 niños con cáncer; la ineptitud de la estrategia de “abrazos no balazos” ha llevado a una cifra espeluznante de 35 mil muertos por año en los dos primeros años de este gobierno. “En el peor año de la guerra contra el narco de Calderón”, recuerda Anaya, murieron 25 mil mexicanos. Hoy estamos peor.

También rememora Anaya la tragedia de Tlahuelilpan, que empezó con la ineptitud de “tratar de acabar con el robo de gasolina cerrando todos los ductos del país”. El desabasto y “la necesidad de la gente resultó mortal”. Por último, alude a la ineptitud y la “absoluta falta de sensibilidad” que han llevado a la acumulación de feminicidios en el país, como nunca antes.

“Ineptitud y más ineptitud. Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”, dice Anaya, y asegura que sigue recorriendo el país, “apoyando a buenas candidatas como Marcia Solórzano”, candidata del PAN a diputada federal en el distrito II de Querétaro.

Anaya hace un nuevo llamado a salir a votar el 6 de junio para cambiar la realidad del país. “Es ahora o nunca”, advierte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente